Reto2

Indicaciones del reto 2

Utilizando programación de color, cree un escenario que le permita simular una venta de repostería, en donde programe los colores de las postres y panes. Realice los siguientes pasos:

Observaciones
1- Nombre la página “Venta” 

2- Cree un botón de color, creando una figura cerrada de color. Programe ese color de tal manera
que, al darle clic aparezca una tortuga que contenga un rótulo que diga “bienvenidos a la pastelería”.
Este rótulo debe estar animado.
3- Coloque el dibujo de un vendedor con su repostería, conviértelo en fondo.

4- Seleccione 2 tipos de panes de los que ve en el dibujo, pinte (rellene) con un color para asegurarse
que lo reconoce el programa. (Puede ser repostería y panes)

5- Programe el color de esos 2 objetos seleccionados, de modo que a partir del clic del Mouse; en uno aparezca una caja de texto que diga el nombre del tipo de repostería y en el otro lo hace pero por medio de una caja de alerta.

6- El procedimiento iniciar, que se activa desde el botón de color (disfraz de la tortuga), activa el rótulo

7- Después de un tiempo prudencial, el rótulo se detiene y aparece una pregunta, que le ofrece al usuario la opción de saber qué vende la repostería, se le pide que conteste “Si” o “NO”

8- El procedimiento evalúa la respuesta mediante el uso de condicional y si la respuesta es SI, le muestra una caja de alerta que indica, “da clic a los que hay en la repostería para saber su nombre”

9- Si la respuesta del usuario es “NO”, el programa debe enviar un mensaje con un alerta que indica
“Entonces, nos vemos luego”



Realización del reto
para letrero
rotulo,
repite 10 [ffig 1 espera  4 ffig 2 espera 2]
venta1 repite 6 [texto3, mtexto espera 20 etexto espera 5]
fin


para queque
 texto4, mtexto espera 40 etexto
fin

para pan
 texto5, mtexto espera 40 etexto
pregunta [¿Deseas un produto ? Escribe si o no y luego oprime "ACEPTAR"]
si respuesta = "no [anuncia [¡Nos vemos luego!]]
si respuesta = "si [pregunta  [¿Qué produto deseas? Escribe pan  o queque y luego oprime "ACEPTAR"]]
si respuesta = "queque [anuncia [¡Este queque es muy delicioso!]]
si respuesta = "pan [anuncia  [¡Este pan esta bien caliente!]]
 repite 6 [texto6, mtexto espera 20 etexto espera 5]
portada t1, enciende
fin



Se logra realizar todas las actividades propuesta y a la vez da una buena en señaza con lo corresponde al anuncia, preguntas y respuesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario